Bio

Llevo desde el año 1993 trabajando en relaciones internacionales. Una tarea que me ha abierto la mente a otras visiones del mundo, y me ha ayudado a ponerme en la piel del otro, el primer paso para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio mutuo.

Actualmente soy Coordinadora de Proyectos del  Real Instituto Elcano, un think tank que, con apenas 10 años de vida, es un referente entre los centros de pensamiento, en particular en el ámbito de la política exterior española. Es un honor y un placer formar parte de un equipo prestigioso que produce ideas, un producto delicado y valioso que ayuda a la toma de decisiones por parte de diversos actores.

Entre 2004 y 2011 he sido Vocal Asesora internacional en el Gabinete del Presidente del Gobierno de España, donde tuve responsabilidades en las áreas de América Latina y Caribe, Asia-Pacífico, África Subshariana y migraciones. Fui Coordinadora de la Secretaría de Política Internacional del PSOE entre enero de 2003 y mayo de 2004, y antes, Responsable de las relaciones políticas con los países de la Unión Europea, Europa Central y Oriental y la antigua URSS.

Me licencié, por la Universidad Complutense de Madrid, en Ciencias de la Información (Periodismo) en 1989, y en Ciencias Políticas y Sociología (Sociología Política) en 1990. Y desde entonces, no he dejado de estudiar y de aprender.

Puedes acceder a mi CV profesional a través de Linkedin.

También puedes contactar conmigo a través de e-mail, o de mi cuenta en twitter @Maria_SolanasC

Anuncios

2 pensamientos en “Bio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s