Gobernanza, un espacio para el debate

banner2

Hace unos días se publicó el último número de la Revista Gobernanza, publicación digital de la Asociación Internacional para la Gobernanza, la Ciudadanía y la Empresa (AIGOB) con la que tengo el honor y el placer de colaborar.

Gobernanza es un revista política, que analiza la actualidad con planteamientos críticos, fomentando el debate y la generación de ideas. Aborda temas de política internacional -en particular sobre América Latina-, política local, y Responsabilidad Social Corporativa, entre otros, con el objetivo de impulsar y fortalecer la cultura democrática del siglo XXI, y mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, y por tanto de l@s ciudadan@s.

Además del honor de compartir espacio con autor@s prestigiosos como F. Xavier Ruiz Collantes, Moisés Naim, Peter Hakim, o Juli Ponce, la publicación. abierta a la colaboración, me permite escribir e intercambiar opinión sobre algunos de los temas que más nos ocupan y preocupan en estos tiempos: transparencia, democracia, participación política de las mujeres, derechos humanos, o tendencias políticas en América Latina.  

En esta ocasión colaboro con un artículo sobre las reformas que está impulsando el nuevo gobierno mexicano liderado por el Presidente Peña Nieto, a través del Pacto por México, el gran acuerdo entre las principales fuerzas políticas mexicanas, para sacar adelante reformas de calado que ayuden a resolver algunos de los problemas estructurales que enfrenta el país, como la desigualdad, la pobreza, o la educación. 

En estos tiempos en los que nuestro país atraviesa una de las crisis económicas y políticas más profundas de las últimas décadas, y en particular en un día como el de hoy, en el que conocemos nuevos datos sobre la corrupción política, un espacio para el debate abierto y plural como el que ofrece la Revista Gobernanza se me antoja imprescindible. Sólo el análisis honesto, riguroso y plural, en las antípodas de la manipulación, la simplificación y la frivolidad, puede sentar las bases de una cultura democrática abierta, propositiva y cercana a l@s ciudadan@s. Una cultura democrática del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s